martes, 19 de febrero de 2019

Habilidades de Comunicación





Las personas no solo vienen en todo tipo de formas y tamaños, sino también con diferentes personalidades. Seguramente querrás refrescar tus conocimientos.Entonces
¿Como entablo una comunicación efectiva😖?

Aquí te dejo algunas habilidades de comunicación, básicas e importantes 

Escucha activa:
Saber escuchar, aunque parezca simple, no todo el mundo tiene esta habilidad. Muchas veces sólo se oye en lugar de escuchar. Escuchar activamente es prestar atención plena, aplicando los cinco sentidos, para lograr captar no solo a lo que la persona dice, también las ideas, emociones, sentimientos o pensamientos que el individuo expresa.

Empatía:
Es importante situarse en el lugar del otro, de esto depende la convivencia con los demás, es la que permite entender y respetar el punto de vista de otros así no se esté totalmente de acuerdo con él. .

Evitar malos gestos:
La postura corporal, el contacto visual  y los gestos, comunican más de lo algunas personas creen, estar relajado evitar los gestos,  puede maximizar el mensaje que se desea trasmitir.



Resolver conflictos y negociación:
El conflicto es inevitable en cualquier relación laboral, aprender a manejarlo es una manera sana y esencial para hacer que las relaciones interpersonales funcionen. Algunos individuos prefieren no afrontar los conflictos, esto solo provoca malos entendidos y resentimientos.

Leer y escribir:
Leer facilita el desarrollo intelectual y brinda las herramientas para dialogar críticamente. Además es importante tener un buen dominio de la comunicación escrita y más en la actualidad, con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.



Respeto
Las personas están más abiertas a comunicarse si se muestra respeto hacia ellas y sus ideas. El contacto visual, usar su nombre, evitar burlas y reflejar la escucha activa muestra respeto y se refleja en la confianza de quien se comunica.


Persuasión
Es clave en la comunicación especialmente en los negocios, es capaz de transformar ideas, creencias, actitudes y comportamientos. Suele confundirse con la manipulación por ello se debe aprender muy bien esta habilidad.

Credibilidad
Genera confianza y al igual que el respeto, es una gran aliada de la comunicación. Las personas muestran mayor receptividad cuando hay confianza, expresar las ideas con claridad y sin titubeos es parte de esta habilidad.


















































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